Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre cuatro denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra exfuncionarios y el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por presunto mal manejo de más de 1 mil 400 millones de pesos destinados al Sistema Estatal de Videovigilancia durante su administración.
En una conferencia de prensa, García Jiménez destacó que las denuncias, interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), apuntan a irregularidades en el contrato del Sistema de Videovigilancia, el cual tenía prevista la instalación de 6 mil 500 equipos de cámaras.
«Son cuatro denuncias interpuestas ¿Dónde están, el estatuto, quienes se robaron la lana de las cámaras seguridad? Que bueno que se delatan decían que no es cierto, y es un invento, y ahora ya dicen: bueno sí poquitas (cámaras) ¿Por qué no cobró la cláusula de 200 millones de pesos? Ja ja ja! Son casi 1 mil 400 millones de pesos», expresó el gobernador.
Destacó que una de las denuncias contra Yunes Linares es específicamente por el presunto mal manejo de 600 millones de pesos. Asimismo, resaltó la orden de la ASF de inhabilitar a funcionarios del gobierno de Yunes Linares por su presunta participación en el fraude relacionado con el contrato del Sistema de Videovigilancia.
García Jiménez subrayó la importancia de la transparencia en el uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, indicando que estas denuncias son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la legalidad y la lucha contra la corrupción.