Agencias/Sociedad 3.0
La industria farmaceútica denunció la llegada de medicamentos chatarra a nuestro país, los cuales se tratan de productos sin registro sanitario que se están comprando en países de Europa del este, Rusia, Pakistán, entre otros.
El director general de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Larry Rubín, expresó su preocupación por todo el sector salud, la industria nacional y extranjera, señalando que otro problema es la falsificación de medicamentos.
El doctor Fernando Fon, director de la Comisión de Asuntos Regulatorios de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) explicó que este problema no es reciente y se viene observando desde el año 2020.
Fernando Fon explicó que cualquier medicamento disponible para la sociedad mexicana requiere contar con un registro sanitario, mismo que está fundamentado en un proceso de evaluación de seguridad, calidad y eficacia.
Al precisar que se han detectado productos de este tipo que ni siquiera cuentan con un etiquetado en español ni en inglés y viene en otros idiomas extraños, los representantes de la AMIIF subrayaron que en México no se puede permitir la entrada de medicamentos sin registro.
Con información de La Prensa