Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera sea pronto cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvieran dejar su protesta en el Zócalo capitalino para evitar provocaciones con los asistentes de la «Marea Rosa».
Cuestionado sobre si ambos grupos pueden convivir en el Zócalo, AMLO respondió que sí, pero se mostró insistente en decir que ojalá los maestros resuelvan su protesta para evitar confrontaciones.
«Estoy seguro que si deciden quedarse van a actuar de manera muy responsable, porque son muy responsables los maestros, las maestras y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres», declara.
La plancha central, recién remodelada por el Gobierno capitalino, se encuentra ocupada en una de sus orillas por maestros de la CNTE que ampliaron su plantón y asentaron casas de campaña alrededor del asta bandera.
Los activistas magisteriales rechazaron ayer en una reunión con AMLO el aumento salarial del 10 por ciento anunciado el miércoles y decidieron quedarse en el campamento que instalaron en el Zócalo con lo que quitarán espacio a la manifestación de la «Marea Rosa».
Con información de Reforma