Agencias/Sociedad 3.0
A horas de que se dispute el primer partido de la gran final del fútbol mexicano entre América y Cruz Azul, los directores técnicos que han llegado a la instancia final del torneo tienen algo en común pese a los colores contrarios de sus respectivos clubes, y es que ni André Jardine ni Martín Anselmi jugaron profesionalmente.
El brasileño André Jardine, de 44 años, es profesor de educación física y su primer contacto con el fútbol se dio en el Gremio de Porto Alegre, club de su país, en donde le dieron la oportunidad de dirigir a los equipos menores. Después, trabajo en el Sao Paulo.
Su gran oportunidad llegó en 2021, cuando a cargo del equipo Sub-23 de Brasil ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Tokio. De ahí dio el salto a México para trabajar en el Atlético de San Luis, dejando una gran imagen que lo hizo ser contratado por el América, con quien busca el bicampeonato.
Por su parte, el argentino Martín Anselmi, con 38 años, estudió periodismo, pero al final optó por cambiar de rumbo y se tituló como técnico. Con diploma en mano, el estratega viajó a Chile con el equipo de Unión Calera, donde no le fue muy bien.
Luego de esa experiencia, viajó al Independiente del Valle de Ecuador, donde ganó la Copa Local y la Copa Sudamericana. Eso fue suficiente para venir a México y estar a punto de ganar otro título con Cruz Azul.
Con información de El Universal