Agencias/Sociedad 3.0
El Papa Francisco autorizó recientemente al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a «promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis», joven que se encargó de promover la evangelización a personas por el internet.
Carlo Acutis, muy aficionado de internet, con mucho talento informático y sobre todo imbuido por una fe precoz e intensa, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.
Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 de padres italianos, el adolescente murió de una leucemia fulminante a los 15 años el 12 de octubre de 2006 en Monza, cerca de Milán, en el norte de Italia.
Acutis fue declarado «venerable» en 2018 y un primer milagro, reconocido en 2020 por el Vaticano, le abrió el camino a su beatificación, siendo esta la última etapa antes de convertirse en santo.
El primer milagro ocurrió en 2013, cuando un niño brasileño que sufría problemas digestivos y una rara anomalía del páncreas se salvó sin cirugía después de que su familia rezara a Carlo. Esto fue afirmado y respaldado por la Iglesia católica.
Con información de Milenio