sábado, octubre 5, 2024

Por traición, PRI expulsa a Alfredo del Mazo; «entregó EDOMEX a Morena»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de recabar pruebas por más de siete meses, la Comisión de Justicia Partidaria y la Comisión Permanente determinaron expulsar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por traición al partido.

El partido responsabilizó a del Mazo por entregar la entidad mexiquense a Morena, luego de que resultara ganadora de los comicios electorales a la gubernatura la candidata Delfina Gómez, derrotando a la antes príista Alejandra del Moral, quien recientemente se convirtió en morenista.

«Por atentar contra los principios establecidos en los estatutos internos y por actos de traición, se procedió a la expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Alfredo Del Mazo, cerrando así un ciclo histórico para la familia Del Mazo, de la que emanaron tres generaciones de gobernantes del Estado de México», expone el PRI en un comunicado.

Uno de los argumentos para iniciar la investigación hacia Alfredo del Mazo fueron los dichos y comportamientos que tuvo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, constituyendo «traición» de acuerdo a las leyes internas que existen en el partido.

Ante esto, Alfredo del Mazo reaccionó en redes sociales destacando su trayectoria y la de su familia en el partido y culpando al dirigente, Alejandro Moreno, de su salida.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas