Agencias/Sociedad 3.0
Bajo el lema «en la democracia, el pueblo manda», el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los diferentes actores políticos, partidos y otros sectores involucrados en el proceso electoral a que realicen una profunda autocrítica y reflexión sobre sus acciones y comportamientos durante las campañas.
El mandatario subrayó que los resultados de las pasadas elecciones son el mejor ejemplo de que «el poder reside en el pueblo si la democracia es verdadera».
«Los pronósticos que se hacían de manera pesimista, afortunadamente no se cumplieron, y ojalá haya autocrítica, que no es darle vuelta a la hoja ‘y vamos a seguir’. Se cometieron muchos errores garrafales, se le mintió al pueblo, no se actuó con profesionalismo, con ética, hubo toda una guerra sucia, mucha difamación», agrega.
López Obrador extendió su llamado a otros sectores de la sociedad, incluyendo a los medios de comunicación, intelectuales y organizaciones civiles, para que también se sumen a este ejercicio de autocrítica.
El presidente no escatimó en criticar la intensa campaña en redes sociales, haciendo especial mención a la etiqueta «narco presidente», y denunciando los ataques dirigidos contra la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como aquellos que se declararon ganadores de elecciones, como en el caso de Veracruz.
Con información de Eje Central