El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
algo de nubes
21.4 ° C
21.4 °
21.4 °
54 %
2kmh
17 %
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °
Lun
15 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Biden y Trump se Preparan para el Debate Presidencial más Temprano en la Historia Moderna de EE.UU.

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado concentrado con sus colaboradores en Camp David para prepararse para el debate con su rival, Donald Trump. Por su parte, Trump está evitando una preparación tradicional y participando en debates políticos informales entre actos de campaña.

El cara a cara en Atlanta, a las 9:00 de la noche (hora local), será el debate presidencial que más pronto se realiza en la historia moderna de Estados Unidos, marcando un acontecimiento crítico para ambos candidatos. Biden, de 81 años, y el expresidente Trump, de 78, están empatados en las encuestas nacionales, con una parte considerable del electorado aún indecisa a cinco meses de la votación del 5 de noviembre.

El debate ofrecerá un contraste marcado entre los dos hombres, los candidatos de mayor edad que han aspirado a la presidencia de Estados Unidos, en un momento en que los votantes dudan sobre su edad y agudeza mental.

“Es una prueba increíble de su competencia cognitiva”, dijo Patrick Stewart, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Arkansas. “Es nuestra oportunidad de ver cuánto han decaído o si han decaído”.

Con estrictas limitaciones para hablar, la prohibición de tomar notas y sin un público que les anime durante los 90 minutos que durará el debate en CNN, los candidatos tendrán que prepararse para preguntas difíciles y un formato incómodo, dijo Stewart. Ron Klain, exjefe de gabinete de Biden, dirige las sesiones de preparación de Biden en Camp David.

Un portavoz de la campaña de Biden no quiso comentar sobre si Bob Bauer retomaría el rol de Trump que desempeñó durante la preparación del debate en 2020. El equipo de Biden se enfocará en refinar el argumento de que Trump aplica políticas extremistas y es un peligro para la democracia, dijo un funcionario de la campaña a Reuters.

Relacionados

Los que saben