viernes, octubre 18, 2024

Alito Moreno asegura que el PRI no apoyará la reforma al Poder Judicial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, aseguró durante la 24 Asamblea Nacional del PRI que su partido jamás respaldará la reforma al Poder Judicial impulsada por el gobierno actual.

Moreno criticó duramente la propuesta de reforma, afirmando que debería centrarse en mejorar el acceso a la justicia y no en satisfacer «ánimos impositivos» del gobierno. «Jamás apoyará el PRI ninguna reforma al Poder Judicial que pretenda menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los poderes constituidos. Mejorar el acceso a la justicia debe ser el objetivo principal de esa reforma y no una burda venganza para saciar los ánimos impositivos del gobierno», declaró.

El líder priista enfatizó que los mexicanos merecen una justicia pronta y expedita, y que garantizarlo requiere una reforma integral en la que todos los poderes y órdenes de gobierno asuman su responsabilidad. «Las y los mexicanos merecemos justicia pronta y expedita y ese es el derecho de todos; garantizarlo será el fruto de una reforma integral en la que los poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno asuman una responsabilidad, que es de todos; ministros, magistrados y jueces están para impartir justicia y salvaguardar el texto constitucional», agregó.

Moreno también expresó su respaldo absoluto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Instituto Nacional Electoral y a los jueces y juezas del país. «Nunca y que se escuche bien, nunca para representar los grupos en el poder; el Poder Judicial es un poder autónomo y no es empleado del poder, por ello nuestro respaldo absoluto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Instituto Nacional Electoral y a los más de 1.500 jueces y juezas de todo nuestro país», concluyó.

Estas declaraciones se dan en el marco de un debate nacional sobre la reforma judicial, donde distintos actores políticos y sociales discuten el futuro del sistema de justicia en México.

Relacionados

Columnistas