Sin que aún se informe nada referente a Joe Biden, lo que no deja de ser extraño ya que el Presidente de los EE.UU. es la figura central; y máxime ahora que su salud aparentemente ha estado comprometida…
Lo que ha sido una seria preocupación hasta para su propio Partido; que dijeron que estarían muy pendientes de su desempeño durante la reunión de la OTAN en Washington…
Pero el que no se haya dado ni un solo comentario, negativo o positivo -pues podrían decir que todo marcha bien- lo hace doblemente sospechoso; sobre todo si se toma en cuenta que el Presidente está en su casa y a él, más que a nadie, le interesaría que se supiera que había superado la prueba. Pero no. Silencio…
En la foto, Biden salió hasta el frente; pero no le hicieron ningún acercamiento. Por cierto, que estando presentes todos los representantes de los 32 socios de la Organización, sólo había tres mujeres. Como quien dice, que toda su campaña de igualdad es nada más de dientes para afuera…
Pero eso sí, acordaron mantener la Organización. Y como en este mismo espacio se había supuesto, se comprometieron a acelerar aún más la “modernización” de su defensa. Lo que entre líneas quiere decir, que tienen que deshacerse de lo ya obsoleto. ¿Cómo? Pues patrocinando guerras y vendiéndoles la chatarra…
Sin embargo, lo preocupante del caso, como si no hubiera ya las suficientes bombas atómicas para exterminar a la humanidad entera, es que incluyen en su modernización, las capacidades nucleares.
Ya de salida…
Siempre opiné que era un acierto apoyar a Pemex, toda vez que el petróleo nunca se acabaría, o, mejor dicho, nunca nos lo acabaríamos. Y bien que acaban de descubrir en el Golfo, un nuevo pozo que abastecerá por muchos años a la refinería de Dos Bocas…
Digo, en el caso de que algún día llegue a funcionar; y si no es que la convierten en un acuario con ballenas asesinas, pero amaestradas, y toda la cosa. Y se trae a cuento, porque no es la primera vez que se toca el tema de los automóviles eléctricos, anunciados como no contaminantes y el futuro de la civilización…
Pero parece ser que es otro de los engaños que los dueños del Planeta nos quieren hacer, porque la extracción del litio para las baterías de los automóviles, es altamente contaminante…
Y las baterías de los automóviles aún no son lo suficientemente competitivas y además son excesivamente caras. Sin soslayar que se han dado casos, y no aislados, de que se sobrecalientan y se incendian…
Sin omitir, que platicando con los dueños de los autos eléctricos y los híbridos dicen que ahora les sale más caro cargar las baterías que poner gasolina a los coches.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.