jueves, noviembre 21, 2024

Admite AMLO rezago en educación básica; «toca a Sheinbaum mejorarlo»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno se quedó corto en la obligación de garantizar el acceso a niños y adolescentes la educación básica, dejando en claro que Claudia Sheinbaum mejorará ese aspecto.

López Obrador destacó que, aunque el programa universal Becas para el Bienestar Benito Juárez es el más grande del país y hay 13 millones de beneficiarios del nivel medio superior en educación, su gobierno se rezagó en el nivel básico, la plataforma de formación de cualquier ciudadano.

«Nos quedamos cortos en nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, porque a nivel preparatorio es universal (la beca), son cinco millones que reciben becas, del nivel medio superior, preparatorios y bachillerato. A nivel licenciatura son 600 mil. ¿Qué va a hacer ahora la Presidenta? Su propuesta, que es extraordinaria, como nos quedamos cortos, ella va a convertir este nivel básico educativo en una realidad, para todos los estudiantes, con becas para los estudiantes de la educación pública», declara.

En el lugar, López Obrador no dejó de culpar a las administraciones pasadas de gobierno federal de provocar rezagos educativos y hacer de la educación una mercancía con el fomento del surgimiento de las escuelas privadas.

«Esas escuelas (privadas) han dejado un déficit de médicos y especialistas», menciona.

Con información de Crónica

Relacionados

Columnistas