Agencias/Sociedad 3.0
Un tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Apalachee, ubicada en Winder, Georgia, sembró el pánico durante varias horas y dejó varias víctimas, cuyo número y estado aún se desconocen.
El suceso provocó una rápida movilización policial, que logró detener a un sospechoso. La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow confirmó la existencia de víctimas, pero no proporcionó detalles sobre la cantidad o sus condiciones. Los heridos de bala están siendo trasladados a un hospital local, según informó la cadena CNN.
Imágenes difundidas por medios locales muestran la evacuación del centro escolar, con miles de alumnos en el exterior. Varias ambulancias, efectivos policiales y un helicóptero médico fueron vistos en la zona, este último evacuando a varias personas.
El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, declaró a través de un mensaje en X que ha ordenado la movilización de todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente. «Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación», afirmó Kemp.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y que su Administración continuará coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales a medida que se obtenga más información.
Winder, una comunidad situada a una hora de Atlanta, cuenta con una población de aproximadamente 18,338 personas, según la Oficina del Censo.