Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, convocó a una sesión este jueves en una sede alterna debido a las protestas en las instalaciones del Senado contra la reforma judicial. En un video difundido en redes sociales, Fernández Noroña anunció que, para respetar el derecho a la libre manifestación y superar las dificultades materiales, la sesión se llevará a cabo en la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede de la Cámara de Senadores.
«Convocamos a sede alterna para sesionar en otro lugar y que mejor lugar que la antigua sede de la cámara de Senadores en la Casona de Xicoténcatl. Así que convoco a senadores y senadoras de la República para que a la 1 de la tarde acudan al pleno de esta Cámara de Senadores para llevar a cabo la sesión correspondiente de esta semana», declaró Fernández Noroña.
Se publicó un citatorio oficial para informar a los legisladores sobre la ubicación y horario de la sesión de este jueves. La decisión de trasladar la sesión busca evitar las interrupciones causadas por las protestas en las instalaciones del Senado.