viernes, noviembre 22, 2024

Entre héroes y traidores…

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

En la incertidumbre.  Al borde de la histeria.  Ya sin más uñas que comerse.  Como póstumo mensaje a López Obrador, The Wall Street Journal y el Financial Times, le advirtieron de las posibles implicaciones si los jueces son electos por voto popular -tercera llamada, tercera-…

De no cambiar la decisión, como futuro escenario para México pusieron como ejemplo a Venezuela.  Pero la comparación no es del todo válida. Venezuela les queda muy lejos a los norteamericanos; no es un mercado importante y el petróleo, su fuerte, podían sustituirlo…

No es el caso de México. Lo que aquí se produce, o, mejor dicho, se maquila, no puede EE.UU. sustituirlo de la noche a la mañana. El retiro de sus inversiones, dejando abandonadas las plantas, no es problema.  Ya lo han hecho.  Detroit es un ejemplo.  Pero los yanquis son muy nacionalistas; lo heredan…

Lo que se pasa por alto, es que EE.UU. no puede tener en su frontera un Estado socialista y comerciar alegremente en aras de la economía.  Y menos si es un Narco Estado, como ya se dice de México…

Y nadie todavía ha mencionado, el riesgo de que los Estados colindantes, pidan su anexión a la Unión Americana. Finalmente, está de moda. Y de quedarse aquí con que ahora tu casa es una concesión “que se puede retirar”.  Pues en ese sentido sí puede pasar lo que en Venezuela, de donde emigraron sus ciudadanos…

En Washington ya no nos necesitan para la siembra de la amapola, como sucedió en la 2a Gran Guerra para proveer a sus soldados de morfina.  Por lo demás. Quien tiene la onza, la cambia en cualquier momento…

Ellos no tendrán toda la onza de oro, pero tiene una maquinita que hace billetes.  Y con eso compran todo lo que quieren…

Por cierto, ya que comentamos de comprar.  Los que dicen que no son corruptos, intentaron comprar con 25 millones -hasta precio le pusieron pensando que estaba bien la cifra- a los que dicen que sí lo son; pero discretos.  Iniciando así a la cacería de senadores, que hasta el momento ha resultado infructífera; falta ver si alguno a la hora de votar, no se ausenta por causa de fuerza mayor…

Y también los referidos Diarios, comparan a lo que sucede en Rusia.  La consigna contra el Presidente Putin es muy clara.  Cualquier motivo es bueno para tundirle.  Ya hasta tiene orden de aprehensión Internacional.  En una de esas también lo secuestran y se lo llevan a EE.UU. en un avión que cruza la frontera sin que nadie se dé cuenta, pero ya lo esperan y se lo llevan sin esposarlo…

Pero por el momento, ya saben, todo contra Putin, porque no quiere a los homosexuales.  Y manda matar a los opositores.  Lo que, por supuesto que no sucede en México, dónde sí los quieren harto -dicen que “Dios los hace y ellos se juntan”-; y los opositores no son asesinados…

Si el oficialismo logra comprar a un Senador para que se vaya a su bancada, este será rico y pasará a la Historia.  Para unos, como un héroe, para otros, como traidor…

Para terminar…

Estoy extrañamente desconcertado; pues no se ha sabido de nadie, no ha sido noticia, que alguien se haya apuntado para reunir los 12 millones -lo que nada tiene que ver con el 12 de diciembre- que se apunten para rezar el rosario todos los días…

Para que así, ya reunidos los 12 millones de afiliados -como que quieren medirle el agua a los tamales, para ver si hacen un Partido Político -me da la idea, son muy perversos- la Patrona de México, puede llevarle a su hijo los 12 millones de solicitudes para que salve a México.

Ya de salida…

Con respecto al fin de la Propiedad Privada.  Unos dicen que quieren acabar con ella; el oficialismo dice que no es cierto.  Lo malo del oficialismo, es que así dijo López Obrador que no haría muchas cosas que acabó haciendo.  Sería largo enumerarlas.   

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

DiarioLibertad@gmail.con.mx

otros columnistas

¡La respuesta de Rusia!… 

  ¿Estás preparado?…

¡Papelón!… 

Lo que mal empieza… 

 Del Agua de Tlacote II… 

Del Agua de Tlacote… 

 ¡Mujeres con poder!…