domingo, diciembre 22, 2024

Amigo 

Cafeteando

Por JC Krausse

Un presidente Andrés Manuel en el confort de su palacio, tararea la rola de Roberto Carlos «…tu eres mi amigo del alma, realmente mi amigo, que en todo camino y jornada estás siempre conmigo…”- «Mi sensey está usted muy contento, con la canción del papa Juan Pablo Segundo”- interrumpe y comenta el fiel asesor Choco de Nacajuca.

“Mira pue pue pue, estoy requeté contento, mis diputados borregos, con el Fouché de Ricardo, me dieron mi pre-regalo, mi aplanadora, votó ya la Reforma Judicial en la cámara baja y solo espero lo mismo en la de Senadores”- articula el autócrata y pastor Andrés Manuel.

“Su amigo el Zacatecano le saco la chamba, su fraterno Adán no le puede fallar, aunque enfrenta el número 43 cabalístico; recuerde a su amigo Peña con los jóvenes de Ayotzinapa; sus camaradas del PRD pelaron gallo, entre amigos se vea, tantos que ha dejado en su camino…” – razona el secretario particular Choco.

“Mira no es 14 de febrero día de San Valentín, ya chole, si lo dices por Ciro, él es mi adversario,  no mi enemigo, yo no tengo amigos, solo siervos, que no se te olvide,  solo el caballo y el perro son fieles, ¡yo no!, es más adelanto la navidad al 13 de noviembre, pues es mi diablo, he dicho” – retumban las palabras del dictadorzuelo tropical de Macuspana.

“Bueno, ta gueno, el tiempo dirá si Claudia seguirá siendo su doncella o su amiga, lo mismo Marcelo o Adán del Edén” – analiza el asesor Choco.

Y mientras llegan las fiestas patrias en la piquera » Los borrachos de Peralvillo», las amigas que cobran por gastar la zuela del huarache, se sientan en la mesa, un caballero Toño el Cordobés, saca a bailar a una de ellas al ritmo de Nereidas, suena la Danzonera del Sotavento. Un Choco feliz brinda con pulque, por los 43 senectus, que ojalá hagan el milagro; “Adiós a la República” gritan los parroquianos, porque caña quiere el Ingenio, vocifera Don Catarrin Valencia…salute con mezcal”

Caminando por la izquierda: López Obrador llegó con la transición democrática y termina destruyendo al País.

otros columnistas