Julio Ricardo Blanchet Cruz
DiarioLibertad@gmail.con.mx
Se le están indigestando las mañaneras a la señora Sheinbaum. Le gana la visera y no le salen bien las cosas. Parece que no sabe otra que atizarle a Calderón; “que llegó a la Presidencia con un fraude electoral” -y lo dijo sin morderse la lengua-…
Como si ella no llegó con una Elección de Estado; y con arreglos que nada tienen que ver con la democracia y la legalidad…
Y cuando los asesinatos por todos lados no tienen descanso. Pero no se dejen engañar, el pleito en Culiacán, no es por una división en el cártel de Sinaloa. Los “Chapitos”, como se les conoce, están en pleito con cárteles de Durango que, aprovechando el momento que “El Mayo” se entregó, deben de haber pensado que estarían desconcertados…
La declaración de El Mayo, de que fue emboscado, debe de haber sido como parte de la estrategia. Lo que él declare, si lo detuvieron; será muy distinto a lo que declare si pactó su entrega. Sin soslayar que la credibilidad hacia su palabra será valorada diferente en uno u otro caso…
Y si la señora Sheinbaum pregunta qué es lo que va a decir Calderón con la sentencia a García Luna. Quien ya fue sentenciado, no a cadena perpetua, sino a 38 años 4 meses; que más o menos equivalen a lo mismo, pues cumpliría la sentencia a los 91 años…
No obstante, también se puede preguntar, qué es lo que irá a decir ella, cuando prueben que el Gobernador Rocha tenía nexos con el Cártel de Sinaloa; cuando primeramente lo defendió. Junto con el que ya se fue, pero que también está en la mira y lo llaman narco- Presidente…
Por lo pronto, ninguna autoridad estadounidense ha corroborado que Rubén Rocha cruzó la frontera e ingresó a su País. Y que lo del celular, se lo dio a alguien para que lo ubicaran por allá y así tener una coartada…
El que ahora, que ya se descubrió todo el asunto, doña Claudia, se quiera lavar las manos diciendo que si el Gobernador es culpable que se le trataría como a cualquier otro delincuente…
Eso no desvía el generalizado concepto de que AMLO recibía dinero del narco. ¿Y cómo es que su consentida no lo sabía? Uno se pregunta; cuando semejantes nexos eran parte muy importante para la sucesión. ¿De dónde salía la lana?…
Pero como el sentenciado García Luna señaló a López Obrador, de haber desmantelado al Poder Judicial, se fue sobre el sentenciado e innecesariamente lo llamó cínico.
Y aquí nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.