Agencias/Sociedad 3.0
Microsoft informó sobre una falla en sus servidores que ha afectado el funcionamiento de servicios clave como Microsoft Teams, Outlook y otras aplicaciones conectadas a la nube, lo que ha generado problemas a nivel global.
Usuarios de diversas partes del mundo han reportado las fallas en plataformas como Down Detector. La madrugada de este domingo (hora de CDMX), la compañía confirmó el incidente a través de su cuenta de Microsoft 365 Status en X (antes Twitter) e indicó que estaba trabajando para resolver el problema.
“Estamos investigando un problema que afecta a los usuarios que intentan acceder a Exchange Online o a las funciones del calendario de Microsoft Teams”, publicó Microsoft.
Aunque la empresa aseguró horas después que la solución había alcanzado al 98% de los entornos afectados y que los reinicios necesarios estaban en curso, también reconoció retrasos en el proceso.
“Nuestros reinicios programados están progresando más lentamente de lo previsto para la mayoría de los usuarios afectados. Se comunicará la fecha prevista de resolución tan pronto como esté disponible”, señaló en una actualización.
Hasta el momento, Microsoft continúa trabajando para restablecer por completo sus servicios en todos los entornos afectados. Se recomienda a los usuarios estar atentos a nuevas actualizaciones oficiales.