miércoles, noviembre 27, 2024

La bendición presidencial

Línea Política

Agustín Contreras Stein
LA GOBERNADORA electa para la gubernatura del Estado, Rocío Nahle García, comenzará con el pie derecho su administración que se inicia el domingo primero de diciembre, bajo la bendición de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo. Se ha confirmado la presencia de la depositaria del poder ejecutivo de la nación en la ceremonia protocolaria que tendrá lugar en el congreso local, donde se tomará la protesta de ley a la primera mujer gobernadora del Estado de Veracruz.

El próximo domingo, será especial para todos los veracruzanos, porque se trata de un acto solemne de la representación social y donde se concreta, finalmente, la sucesión gubernamental, después de un especial periodo de campañas políticas y elección constitucional que dejó como resultado el ejercicio libre del voto y el debido cumplimiento de un proceso democrático.

Por primera vez en la historia política de Veracruz, se dará este acontecimiento político de especial trascendencia, luego de que dos mujeres se unen en propósitos políticos comunes, donde ambas mandatarias cumplirán con el compromiso de gobernar a un país y a un Estado, respectivamente. Se espera que el entendimiento político que ahora se muestra, tenga como consecuencia el beneficio social para todos los veracruzanos, quienes requieren de un buen gobierno y de funcionarios responsables que no miren tanto por sus intereses, sino por el bien común de sus gobernados.

La presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, es la primera evidencia que tendrán los veracruzanos, de un permanente respaldo a la nueva administración estatal. Todo sea por Veracruz.

                                          —————————

CUITLÁHUAC, ¿RECLAMARÁ PUESTO? 

DESPUÉS DE TANTO promocionarse políticamente, ante la inminencia de una invitación formal para ocupar un puesto de importancia en la administración federal que, finalmente no tuvo respuesta alguna por parte de la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, esta vez será una buena y única oportunidad para Cuitláhuac García Jiménez, que para el domingo ya será ex gobernador del Estado de Veracruz, tenga cerca a la mandataria federal, para pedirle personalmente que lo ubique en algún lugar que se encuentre lejos de los veracruzanos, porque éstos le reclamarán permanentemente no haber hecho nada por ellos y que aparte se hubieran perdido muchos millones de pesos como consecuencia de una reiterada corrupción en su gobierno.

Cuitláhuac, seguramente le pedirá a Claudia, como compañera militante de Morena, que lo proteja y lo aleje de estas tierras donde tuvo la oportunidad de trascender políticamente, más si por ahí se pudiera estar integrando alguna carpeta con acusaciones en su contra por haber permitido el saqueo histórico de Veracruz.

                                       —————————–

LA RENDICIÓN DE CUENTAS

PARA COMENZAR a trabajar en lo parejo y sobre todo en piso limpio, la próxima gobernadora del Estado de Veracruz, tendrá que revisar cuidadosamente lo que deja Cuitláhuac García Jiménez. De otra manera sería ocultar bajo la alfombra, todas aquellas sucias maniobras que se han estado delatando en los finales de esta administración pública en la entidad veracruzana.

Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que rendir cuentas claras y que la nueva administración lo llame, en determinado tiempo, a realizar las aclaraciones pertinentes, sobre todo en aquellos supuestos subejercicios presupuestales que se dieron en perjuicio de todos los veracruzanos, independientemente de la creación de varias empresas fantasma, mediante las cuales se desviaron importantes recursos económicos en favor de personas que hasta este momento no se encuentran plenamente identificadas, así como los supuestos contratos otorgados sin haber cumplido con los trabajos requeridos.

                                       —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. 

otros columnistas