jueves, diciembre 12, 2024

Himno

Cafeteando Por JC Krausse

“¿Cómo está el parte de guerra, en la frontera, en las trincheras?, ¿la estrategia está funcionando?”-   pregunta la presidenta Claudia, ante la inminente invasión de los mélicos gringos.

 

“Mi Sra. todo está bien planeado, la defensa de la soberanía del País descansa en la preparación de la milicia nacional popular mexicana, están bien entrenados, las escopetas de chinampinas no fallan, ni se diga las bombas molotov, hay suficiente parque y los soldados van bien alimentados y con su toque de fentanilo, para aguantar los trancazos”- apunta un asesor Fontana Chafariz.

 

“¿Ya tiene información el escribano que vive en Palenque?, a mi llamado al teléfono rojo, sale a la luz pública. Y como López de Santa Anna, presto a defender a la Patria”- comenta la Doña presidenta varita de nardo.

 

“Si, al Guasón Trump hay que responderle, como usted dijo con la letra y música de Bocanegra y de Jaime Nunó, “hay himno”, ya van bien los ensayos, al exgobernador Cuicaras de Veracruz, le tocó una estrofa, la canta y la baila y además pidió ser el tamborilero y trompetista en la retaguardia.  Ya ve que usted lo invito a sumarse al Gobierno Federal, por su perfil intelectual y musical”- informa el Psiquiatra Fontana asesor presidencial y Secretario de Relaciones Exteriores.

 

Se escucha el Himno Nacional en toda la República, «Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón y retiemble en sus centros la tierra al sonoro Rugir del cañón…”

 

“Solo que al Coque Muñiz se le olvida la letra, está en clases especiales, para su entonación y con su voz privilegiada, tumbamos los aranceles”- argumenta la primera mandataria, hija del 68.

 

Y mientras respondemos con la artillería del lábaro patrio a la amenaza de guerra del Loco Trump, un Choco feliz y requeté feliz, brinda con el pelotón perdido, Xalapeñin, Pomitos , Donatín de la resortera, Cítrico, Martine de Coatepec, Toñe Cote que afina su silbato y al unísono a cantar  las estrofas del himno nacional, en la cantina “El Arcángel Divino»

 

Un insolente toque de corneta desgarra mis tardes (Wilfred Owen) réplica el Choco…Salute con mezcal.

 

Caminando por la izquierda: Y ¿si mejor le canta Sheinbaum al Loco Trump una de Chico Che?

otros columnistas