Agencias/Sociedad 3.0
Las condiciones climáticas en el estado de Veracruz estarán marcadas por un aumento en las temperaturas máximas durante el día, aunque las noches y madrugadas mantendrán un ambiente fresco a frío, particularmente en las partes altas donde podrían registrarse heladas.
La probabilidad de lluvias es baja para los próximos días, aunque se espera que incremente significativamente durante la noche del martes 10 de diciembre, acompañada de nieblas en diversas regiones de la entidad.
De acuerdo con los modelos meteorológicos, se prevé un evento de norte que afectará las costas veracruzanas a partir del miércoles 11 de diciembre. Este fenómeno podría generar rachas de viento superiores a los 100 km/h en la costa centro y de hasta 120 km/h en algunas zonas.
Condiciones climáticas destacadas
- Viento del norte:
- Rachas de 105-120 km/h en la costa centro.
- Rachas de 85-100 km/h en las costas norte y sur.
- Rachas de 65-80 km/h en la región Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote.
- Oleaje:
- Altura de 3.0 a 6.0 metros en las costas.
- Descenso de temperatura:
- Marcado enfriamiento a partir del miércoles 11 de diciembre.
El potencial de lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento aumentará entre el martes 10 y el jueves 12 de diciembre, siendo este último día cuando el evento de norte comience a disminuir gradualmente.
Se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones, especialmente en las zonas costeras y montañosas donde las condiciones serán más severas.
Fuente: RTV Radiotelevisión de Veracruz.