Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025, destacando que este garantiza la realización de las elecciones del próximo año para jueces y magistrados, así como la reforma al Poder Judicial.
En un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum aseguró:
«Está garantizada la elección del próximo año, que es el primero de junio, para jueces, juezas, magistradas, magistrados, Ministros y Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La reforma al Poder Judicial también está garantizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Asimismo, desmintió las afirmaciones de la oposición sobre presuntos recortes al sector salud, asegurando que el presupuesto destinado a esta área está plenamente asegurado.
«Es falso que se haya reducido el presupuesto en salud. Está garantizado el IMSS-Bienestar, el IMSS, el ISSSTE y la mejora en todas las instituciones públicas para atender a los mexicanos”, afirmó.
Compromiso con educación, carreteras y agua potable
Sheinbaum también destacó que el presupuesto educativo y las inversiones en infraestructura carretera están asegurados. Además, subrayó que se han destinado recursos para mejorar el abastecimiento de agua potable en el país.
Programas sociales y austeridad republicana
La mandataria reiteró que los programas sociales, como las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, Sembrando Vida y apoyos para personas con discapacidad, están plenamente garantizados.
«Es un presupuesto que va con la austeridad republicana, con el humanismo mexicano y con el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública», añadió.
Sheinbaum calificó la aprobación del presupuesto como un paso crucial para mantener la visión transformadora impulsada por su gobierno y consolidar los programas sociales heredados del expresidente Andrés Manuel López Obrador.