Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
87 %
1.5kmh
43 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Muere David Lynch, genio del cine surrealista, a los 78 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El reconocido cineasta David Lynch, director de icónicas películas y series como Twin Peaks, The Elephant Man y Blue Velvet, falleció este jueves a los 78 años, según informó su familia a través de un comunicado publicado en Facebook.

Lynch es considerado una de las mentes más creativas e influyentes de los últimos 60 años en el mundo del cine y la televisión. Su trabajo, caracterizado por una visión artística oscura y surrealista, redefinió los límites del cine estadounidense con obras como Mulholland Drive y la emblemática serie Twin Peaks.

Expertos destacan su capacidad para transformar narrativas convencionales en experiencias inquietantes y oníricas que exploraban la dualidad humana, los secretos oscuros y lo inexplicable.

El comunicado de su familia señala que el cineasta había enfrentado problemas de salud, anunciando recientemente que padecía enfisema pulmonar derivado de años de fumar. Lynch se mantuvo activo hasta el final de su vida, trabajando en proyectos creativos y compartiendo su peculiar visión del mundo.

Lynch deja tras de sí un legado inigualable en la industria cinematográfica, que incluye clásicos atemporales como:

  • The Elephant Man (1980)
  • Blue Velvet (1986)
  • Wild at Heart (1990)
  • Mulholland Drive (2001)
  • Inland Empire (2006)

En televisión, su serie Twin Peaks (1990–1991, 2017) es considerada una obra maestra que transformó la narrativa televisiva.

David Lynch será recordado por su capacidad única para llevar al espectador a universos alternativos, donde los sueños y las pesadillas convergen. Su muerte marca el fin de una era, pero su obra seguirá inspirando a generaciones de cineastas y artistas.

Descanse en paz, David Lynch.

Relacionados

Los que saben