Agencias/Sociedad 3.0
En un contundente mensaje desde la Mixteca poblana, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este domingo que “México no es colonia de nadie”, horas antes de la toma de protesta de Donald Trump para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
Durante su discurso, Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa de los connacionales que residen en el vecino país del norte.
“Que se oiga bien, que se oiga lejos, México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie. Siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria…”, expresó con firmeza.
La mandataria también destacó la contribución de los migrantes mexicanos a la economía estadounidense, particularmente en el estado de Nueva York, al que se refirió como “Puebla York” por la numerosa comunidad mixteca que allí radica.
“¿Qué sería de Nueva York sin las mixtecas y los mixtecos? Porque allá trabajan en los servicios, en la construcción, sacan adelante también la economía de allá… A poco tendrían comida en la mesa los estadounidenses si no fuera por las mexicanas y los mexicanos… Las y los mejores trabajadores del campo somos las y los mexicanos, que nadie piense lo contrario”, enfatizó.
Sheinbaum cerró su intervención reiterando su respaldo a los migrantes y asegurando que su gobierno continuará trabajando por sus derechos y bienestar tanto en México como en el extranjero.