Sociedad 3.0
Quetzalli Carolina Vázquez
PRI, PAN y PT participarán con candidatos propios en el proceso electoral local donde se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos, esto debido a que no se consiguieron los acuerdos entre partidos para el registro de coaliciones.
En punto de las 12 de la noche de este domingo venció el término establecido en el código electoral para el registro de coaliciones y aunque se esperaba que a última hora el PT de integrara a la colación Morena-Verde y que PRI y PAN hicieran lo propio para abanderar ambos a un solo candidato, los acuerdos no se consiguieron y las coaliciones no se concretaron.
Hasta la madrugada de este lunes, el único en pronunciarse había sido el PAN que a través de un comunicado externó haber agotado todas las opciones posibles para conformar la coalición pero que al no haber acuerdos presentarán de forma independiente a sus candidatos impulsados por la sociedad y por el propio partido.
Tras no existir coaliciones, existe la posibilidad de que uno o más partidos desaparezcan por no alcanzar el porcentaje mínimo requerido para mantener el registro.