martes, febrero 11, 2025

Ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para este lunes, se prevé un ambiente caluroso en el estado de Veracruz, con cielo mayormente despejado y condiciones limitadas para lluvias. El viento dominante será del Sureste, Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales o basureros, además de mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil.

Condiciones actuales

Los registros de temperaturas de las últimas 24 horas en los Observatorios Meteorológicos de la Conagua son los siguientes:

  • Tuxpan: 24.6°C / 12.6°C
  • Xalapa: 30.0°C / 23.9°C
  • Boca del Río: 26.4°C / 13.3°C
  • Orizaba: 29.2°C / 23.6°C
  • Coatzacoalcos: No disponible

En cuanto a lluvias, no se han registrado acumulaciones significativas en los observatorios meteorológicos.

El amanecer en el estado de Veracruz se ha presentado con cielo nublado y posibles bancos de niebla en zonas montañosas, llanuras y costas. Sin embargo, algunas áreas en las altas montañas presentan cielo despejado.

Pronóstico regional

  • Norte (Pánuco a Colipa): Disminución de la nubosidad por la mañana, cielo despejado a medio nublado el resto del día. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Temperaturas de 31 a 33°C en la Huasteca y 30 a 32°C en llanuras y costas.
  • Regiones montañosas del centro: Cielo despejado a medio nublado al mediodía y tarde, con aumento de nubosidad por la noche. Posibles lluvias ligeras dispersas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Temperaturas de 25 a 28°C en el día y de 12 a 15°C por la noche (menores en el Valle de Perote).
  • Costa y llanura del centro: Cielo mayormente despejado con aumento de nublados por la noche y madrugada. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Temperaturas de 32 a 34°C en la llanura y de 29 a 31°C en la costa.
  • Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Cielo medio nublado con aumento de nubosidad por la noche y madrugada. Viento del Norte de 20 a 35 km/h. Temperaturas de 32 a 34°C en llanuras y 30 a 32°C en la costa.

El oleaje se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros cerca de la costa.

Pronóstico a mediano plazo

Durante los próximos siete días, se espera que la temperatura media en Veracruz sea superior al promedio, con lluvias acumuladas por debajo del promedio, excepto en la zona norte, donde podrían ser más frecuentes.

Para febrero, se prevé un ambiente no tan frío y con precipitaciones dentro de los valores normales para la temporada.

Se recomienda mantenerse atentos a los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir riesgos.

Relacionados

Columnistas