Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

¿Y Claudia?

Ángel Kú

La señora Rocío Nahle creyó que era ella quien gobernaba el Estado de Veracruz, pero siempre fue una simple peón.
La utilizaron para desviar los recursos de la construcción de la refinería de 2 bocas.
Según reportes del diario Reforma y la misma Rocío Nahle se otorgaron diversos contratos que PEMEX terminó pagando al doble de lo establecido en los contratos. Sumado a adjudicaciones directas a empresas que solo después de 5 días de haberse constituido legalmente, consiguieron contratos multimillonarios para la refinería.
“La señora Nahle le dio tanto a ganar a MORENA que le alcanzó para pagar su candidatura”
Pasó muy por encima del veracruzano Manuel Huerta y a pesar de no conocer las carencias de Veracruz resultó la elegida por el dedo omnipotente de López Obrador.
Rocío Nahle se sintió la gobernante oficial sin embargo quien gobierna en realidad es el hoy desaparecido Andrés Manuel López obrador, ni un solo dedo se mueve a menos que él lo indique y por eso dejó a su delfín Andrés López Beltrán para asegurarse que todo se siga al pie de la letra.
A la señora Nahle no le molesta la afiliación del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez a las filas del guinda, lo que la saca de quicio es perder el poder y control político en el Estado, poder y control que nunca tuvo.
Veracruz seguirá en manos de morena, sí, pero el del poder local será Miguel Ángel Yunes Márquez y Yunes Linares, al servicio de Andrés López Beltrán en compañía de Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
¿Y Claudia

otros columnistas