Agencias/Sociedad 3.0
Con la participación de leyendas del boxeo y la asistencia de más de un millón de personas en plazas públicas de todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó desde el Zócalo capitalino la clase nacional de box, un evento simbólico con el que se busca transmitir un mensaje de paz, unidad y cultura deportiva.
“Esta clase es un mensaje a todo México y al mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, expresó la mandataria federal, acompañada de campeones del ring como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Jéssica Nery Plata, Lulú Juárez, Rubén “Púas” Olivares y Roberto Durán Samaniego.
La jefa del Ejecutivo federal destacó que el pueblo mexicano es valiente, solidario y justo. “No dejamos nunca a nadie atrás”, recalcó, haciendo énfasis en el papel de la juventud: “Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo; sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que con esta clase “estamos haciendo un nocaut a la violencia”.
Entre aplausos y entusiasmo, la figura más ovacionada fue Julio César Chávez, quien compartió bromas con Óscar de la Hoya durante los ejercicios. Tras media hora de movimientos, combinaciones y entusiasmo generalizado, concluyó la mega clase en un ambiente de fiesta y unión.