El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
72 %
2.1kmh
100 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

¡Cuánta razón tuvo!…

OPINIONESc Y COMENTARIOS

Julio Ricardo Blanchet Cruz

DiarioLibertad@gmail.com

 Dicen que no hay borracho que coma lumbre; y el hecho de que Trump haya decidido excluir a China de los aranceles a celulares, computadoras y chips, prueba que no se manda solo.  Poderosas empresas en computación, como Apple, que fabrica la mayoría de sus productos en China, no pueden regresar a los EE.UU. porque sus precios saldrían de la competencia por los costos más elevados que significa fabricar algo en la Unión Americana…

Cambiando de tema…

El ex diplomático Andrés Roemer, quien fuera representante de México ante la ONU, para la educación, la ciencia y la cultura, abogado por la UNAM; economista por el ITAM y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos humanos, actualmente exiliado en Israel desde 2001 cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso sexual agravado y violación, por nada menos que ¡60 mujeres! a las que citaba en su casa con el pretexto de cuestiones de trabajo, podrá ser extraditado, toda vez que perdió el amparo que lo mantenía a salvo.

Ya de salida…   

Después de que no se derribó ni un árbol; ni uno solo.  Después de que tenemos el mejor sistema de salud del mundo ¡mejor que en Dinamarca! Después de que Dos Bocas abastece de gasolina a todo México.  Después de la farmacia más grande del mundo, que tiene medicinas de cualquier parte del Planeta y que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.  Por lo que ya hay medicinas para todos; pero hay que ir a la Súper Farmacia ¡claro!…

Y después de insuficientes cientos de despueses, como la gasolina a 10 pesos y la mayor seguridad que vivimos los mexicanos; cabe una respetuosa pregunta a mis tres amables lectores ¿todavía les creen?  El hecho de que los jueces, magistrados y ministros del Poder judicial, sean elegidos por el voto popular, no les suena parecido a lo dicho por la señora Claudia, cuando declaró que, al dejar que el pueblo elija a los tres poderes “México será el país más democrático del mundo”.  Cuando la realidad, es que está acabando por la República…

Y que nadie se extrañe, si dentro de sus ocurrencias le quiere quitar eso de República Mexicana y dejar el sólo México, como mundialmente se le conoce…

Además, que con ello nos hará corroborar en carne propia a los mexicanos, lo dicho por Friedrich Hegel (1770 – 1831) “El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”...

Pero tampoco tenemos que alarmarnos por ello, finalmente, vivimos hoy por hoy, un Estado en el que las Leyes y nada, son dos nadas.  Un país en el que las Autoridades no respetan ¡ni los amparos! ¿qué otra cosa podía esperarse, sino una dictadura?…

Pero dice el refrán popular, que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre.  Lo que quiere decir, que la culpa no es de los que nos han gobernado, sino de quienes hemos permitido sus tropelías.  Por lo que, finalmente habrá que estar de acuerdo con José de Maistre (1753 – 1821) “Los pueblos tienen los gobiernos que merecen”.  Dolorosa sentencia; pero¡Cuánta razón tuvo!

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas