Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

¡No bueno!…

Opiniones y Comentarios

Apenas ayer, con mis tres amables lectores, comentaba en este mismo espacio sobre la salud y las pandemias; y que la del COVID resultó ser un fraude con todo y sus vacunas.  Pero como les fue muy bien con el experimento, pues la humanidad entera se dejó manejar como un corderito; pues, aunque se perdió mucho dinero en ciertos sectores, como el turístico, a otros les fue muy bien -se vendieron vacunas y demás, al por mayor- y lógicamente, como a los hombres solo les importa el dinero, pues querían repetirlo…

Pues hoy se da la noticia que el sarampión está de vuelta. Una enfermedad grave.  Tan grave, que fue la enfermedad que en mucho determinó la Conquista del reino de Castilla y Aragón.  En aquél entonces no existía España.  Razón por lo cual, la Corona Española ni siquiera se tomó la molestia en darle respuesta a la carta enviada de López Obrador, aquel febrero del 2021en la que exhibió su ignorancia al pretender que públicamente reconocieran su responsabilidad y ofrecieran disculpas por todo lo acontecido durante la Conquista.  Pero regresemos con el sarampión…   

Que generalmente se presenta en la niñez o la juventud, producida por un virus que se transmite por el aire y que es sumamente peligroso.  Hay una vacuna -la triple- probada extensamente que es eficaz y ha salvado la vida a millones de niños que se han vacunado.  Sin soslayar, que hay otros que no se han aplicado la vacuna y nunca se han contagiado…

Porque el grado de inmunidad ante las enfermedades que pueda tener un organismo, depende de su sistema inmunológico; por eso ataca principalmente a la niñez, cuando sus defensas no están en pleno.  No sin volver a recordar, que la alopatía, es decir, la medicina de patente, no actúa contra los virus.  Y la homeopatía sí; y es muy efectiva…

Si conoce a alguien que tenga algún tipo de herpes, por poner un ejemplo, o que frecuentemente lo padezca, pues es un padecimiento común -hay gente que lo tiene por meses- pues dígale que con homeopatía se cura.  Extrañamente, el gobierno no da apoyo a este valioso y eficaz método curativo.  Lo mismo y hay algo raro por ahí. Las farmacéuticas tienen mucho dinero y lo reparten alegremente para comprar conciencias…  

Pero en este caso no se trata de un virus nuevo, escapado de ningún laboratorio chino, burlando a sus guardias, sino uno ya conocido desde hace más de 2 000 años por los griegos, que en ese entonces le llamaban “erupción”.  El ¡sarampión! identificado por Al Razí (865 – 925) médico y filósofo persa…

Por lo que se dará inicio a la vacunación masiva; que si bien, es gratuita, como parte de la responsabilidad del Estado, no quiere decir que habrá que pagarles a los laboratorios que las produzcan y creo que serán contratos de muchos millones…

Aunque no tantos, como los que el Congreso de los EE.UU. le ha autorizado a Trump para que se envíen armas a Israel por casi tres mil millones de dólares para que siga matando palestinos, ya que no envió colchonetas, ni alimentos, sino, armas y equipos para la guerra.  Entre ellos, 35,500 bombas y 4 mil ojivas.  Pero, por otro lado, se reúnen para acordar un cese al fuego.  O están locos o son demasiado perversos…

Aunque debe de ser lo primero; porque Trump ya va por los 245 % de aranceles contra China.  Y EE.UU. e Israel, se preparan para bombardear Irán por no querer suspender su programa de enriquecimiento de uranio.   

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas