Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
jueves, abril 24, 2025
Xalapa
muy nuboso
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
87 %
0.7kmh
58 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
27 °
Mar
21 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Sheinbaum rechaza proyecciones de recesión: “No corresponde a la realidad”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la difusión del más reciente reporte del INEGI que señala una ligera caída del 0.2% en la economía mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que el país se encamine hacia una recesión y sostuvo que las cifras no reflejan el panorama real de la economía nacional.

Durante una breve declaración, la mandataria afirmó que el informe no considera la puesta en marcha del “Plan México”, una estrategia económica que —aseguró— atraerá inversiones significativas al país. “Esto no corresponde a la realidad porque no se están tomando en cuenta los efectos positivos de la instrumentación del Plan México”, enfatizó.

Sheinbaum atribuyó la desaceleración reportada por el INEGI a la transición natural entre administraciones federales. Explicó que al finalizar un sexenio se detienen temporalmente las obras públicas, y con la llegada de una nueva administración se inicia un periodo de licitaciones, lo que genera una pausa en la actividad económica, especialmente en la industria de la construcción.

“Una vez reactivadas las obras, la industria de la construcción —que tiene un fuerte impacto económico— también se reactivará”, aseguró la presidenta.

Además, adelantó que próximamente se formalizará el anuncio de nuevos “Polos del Bienestar” en diferentes estados del país. Subrayó que estos proyectos se promoverán en todo el territorio nacional, independientemente del partido político que gobierne en cada entidad. “Tenemos la obligación de trabajar para todas y todos”, puntualizó.

Relacionados

Los que saben