Agencias/Sociedad 3.0
En el marco de la celebración por el Día de la Maestra y el Maestro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento salarial global del 9% para el magisterio, el cual será retroactivo al 1 de enero.
Durante el evento conmemorativo, Sheinbaum también informó que a partir del 1 de septiembre se otorgará un incremento adicional del 1%, así como una semana extra de vacaciones para los docentes del país.
“El planteamiento es el siguiente: En este momento, retroactivo al primero de enero, vamos a dar 9% de aumento salarial global, con un adicional a partir de septiembre de 1 por ciento más como reconocimiento a las maestras y maestros”, expresó la mandataria.
Sheinbaum destacó que su administración tiene el compromiso de reconocer y dignificar la labor de los docentes y se mostró abierta al diálogo con el sector magisterial:
“Ojalá pudiéramos dar más”, dijo, y aseguró que su gobierno está dispuesto a mantener una comunicación constante con las y los maestros para seguir mejorando sus condiciones laborales.
El anuncio fue bien recibido por sectores del magisterio, aunque algunos sindicatos señalaron que seguirán en negociaciones para buscar mayores beneficios en el corto y mediano plazo.