La actriz italiana y figura del movimiento #MeToo, Asia Argento, acusó de abuso sexual a Rob Cohen, el director estadounidense de la película “The Fast and the furious” (”Rápido y Furioso”), en una entrevista publicada este viernes por el Corriere della Sera.
La actriz y directora de 45 años fue una de las primeras en denunciar abusos sexuales en el mundo del cine, lo que ha contribuido a lanzar la campaña #MeToo. En 2017 declaró que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años.
En la entrevista con el diario italiano, denunció una agresión sexual por parte de Rob Cohen en 2002. “Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella”, aseguró, refiriéndose a una droga utilizada por los violadores.
“En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, agregó, precisando que esta agresión se produjo en la época en la que ella actuaba en la película xXx dirigida por Rob Cohen, junto con Vin Diesel y Samuel L. Jackson.
Las nuevas acusaciones de la actriz italiana figuran en un libro que se publicará el 26 de enero en Italia, «Anatomia di un cuore selvaggio» (Anatomía de un corazón salvaje).
Con información de Infobae