jueves, diciembre 19, 2024

Biden, esperanza del mundo

Línea Política 21 de enero del 2021…Agustín Contreras Stein.

EN BIEN sabido que los Estados Unidos de Norteamérica, es todavía el país más poderoso del mundo y dicta, de alguna manera, el rumbo que deban seguir, tanto las naciones aliadas como aquellas con las cuales vive permanentemente enfrentado, principalmente por los temas políticos y de manera especial por los intereses económicos que se mueven alrededor del orbe.

Con los cambios que se están dando en estos momentos con la renovación constitucional del poder, se refleja, asimismo, una cierta esperanza del mundo sobre la actitud presidencial, después de haber terminado una era de grandes confrontaciones y de poca apertura para las negociaciones, principalmente, para aquellos países que mantienen una relación política y comercial de grandes dimensiones.

Hasta ahora, el Presidente Biden, está dando muestra de tolerancia y de gran preocupación por los problemas del mundo, centrándose, específicamente en temas importantes como es la migración y el combate a la pandemia, que bien ha dicho el nuevo Presidente norteamericano, no se trata de un asunto político, sino de salud para su pueblo y extendiendo la posibilidad de apoyo para los países que también sufren esta calamidad, sin dejar de atender otros asuntos que tienen un impacto nacional y mundial.

Sin descalificaciones ni nada que se le parezca, el nuevo mandatario de los Estados Unidos, toma al toro por los cuernos y decide restaurar las relaciones diplomáticas, bajo los principios de un nuevo orden político y económico para poder salir adelante en los problemas que afectan a la comunidad mundial. Se tiene entendido que el Presidente Biden, actuará rompiendo viejos moldes gubernamentales y acomodando su política a los nuevos tiempos.

El Presidente Biden, es un hombre avanzado en edad, pero inteligente, capaz, preparado para lo que tiene que hacer y sin evidencia de rencores, lo que ya es un gran avance. Se espera que haya muestras verdaderas de sus buenas intenciones, sobre todo, en sus relación política con los demás países del mundo.

                                                              ————————-

MARLON, EL HOMBRE QUE REVIVIÓ AL PRI.

AUNQUE POCOS QUIERAN reconocerlo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, logró revivir al tricolor, cuando muchos lo creían muerto y sin ninguna posibilidad de recuperación política, luego del fracaso político electoral de las elecciones del primero de julio del dos mil dieciocho.

Entre los que todavía creen que el PRI no tiene gran futuro, podrían estar aquellos que pretenden hacer alianza con él, pero quitándole posiciones políticas por no garantizar los resultados positivos que se buscan.

Pero, pueden, sin duda alguna, estar equivocados, porque las cosas han cambiado sustancialmente a tal grado de que todos aquellos que también se fueron, dejando el barco a la deriva, quieren regresar para ser nominados nuevamente y mantenerse en el poder.

A Marlon Ramírez Marín, le tienen que agradecer que haya tomado la responsabilidad de conducir un viejo partido, aparentemente sin fuerza alguna y con grandes carencias en el ámbito político de la entidad. Hoy se apresta a dar nuevamente la batalla, ya sea aliado con los partidos que buscan aprovecharse de la mala fama que le fabricaron en los recientes tiempos, o tal vez, en caso necesario ir en busca de las posiciones políticas de manera individual. Para muchos priistas, así lo han manifestado, hay PRI, para mucho tiempo.

Y son, precisamente las próximas elecciones, donde el tricolor deberá demostrar que no esta viejo ni cansado, que tiene vida y posibilidades de volver sano y salvo al escenario político electoral que se aproxima. Son tiempos de renovación y de resurgimiento, sobre todo, ante las circunstancias que a ningún  se le presentan.

                                                          ————————–

ES POSIBLE QUE RICARDO, NO SE MUEVA.

POR SI ALGUIEN pretendía descarrilar, políticamente hablando, al Senador de la República, Ricardo AhuedBardahuill, es posible que se quede esperando, porque el empresario veracruzano, no corre ninguna prisa ni anda en busca de una nueva posición, pues con la que tiene le alcanza y le sobra para aspirar a su próximo objetivo que bien se ha dicho permanentemente, que es la gubernatura del Estado.

Y no es que se trate de meras especulaciones, sino que es la misma ciudadanía de la entidad, quienes ven en el Legislador, la posibilidad de que pueda llegar a Palacio de Gobierno, y hacer una buena labor que apoye a todo el pueblo veracruzano, independientemente del partido que llegara a postularlo.

A Ricardo Ahued Bardahuill, no lo puede presionar nadie, porque su posicionamiento político no se lo debe a Morena, ni tampoco al mismo Presidente de la República, ni mucho menos a quienes se encuentran protagonizando este gobierno estatal, sino que es su propio esfuerzo desarrollado a través de varios años, lo que le ha permitido acumular la mayor parte de la confianza popular.

Por eso, Ahued, no se moverá y esperará pacientemente a que todo llegue con el tiempo y se acomode de manera natural.

                                                             ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial