Agencias/Sociedad 3.o
El primer ministro de Alberta castigará a los miembros de su gobierno por vacacionar fuera de Canadá a pesar de las directrices del gobierno que instan a la población a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus.
Jason Kenney, primer ministro, dijo que pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la renuncia de su ministro de Asuntos Municipales. Varios miembros más del Partido Conservador, al que pertenece Kenney, también han sido destituidos por viajar al extranjero.
Las acciones de Kenney fueron reconsideradas luego de que la semana pasada señaló que no castigaría a los miembros de su gobierno tras enterarse de que varias personas de su gobierno habían viajado al extranjero.
“Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, tuiteó Kenney este lunes.
Los políticos que viajan al extranjero durante sus vacaciones en medio de la pandemia se han convertido en un tema importante en Canadá la última semana, luego de darse a conocer que el ministro de Finanzas de Ontario viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas e intentó esconder el hecho realizando publicaciones que lo mostraban portando un suéter frente a una fogata.
Rod Phillips renunció el jueves de la semana pasada luego de recibir la orden de regresar a casa por parte del primer ministro de Ontario, Doug Ford.
Don Plett, líder de la oposición en el Senado federal, también viajó a México el 28 de diciembre por cuestiones personales, según lo informado por un portavoz de su oficina en un correo electrónico. Hecho que contrastó con lo solicitado a sus connacionales a quienes les dijo “no podemos viajar ni reunirnos como lo haríamos normalmente”.
Un portavoz del líder del Partido Conservador de Canadá dijo que se les instruyó a los legisladores federales del partido a que no viajaran previo a las festividades navideñas.