Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Según el Presidente López Obrador, que insiste en desaparecer el INAI, pues la información que da la proporcionarían las propias instituciones y en un plazo de 72 horas…
Pero resulta que, independientemente de que eso de respetar la palabra empeñada no es muy lo suyo, por lo que ya no se le puede creer nada…
Pues dijo que el INE le quería suspender las mañaneras; y que si se las quitaban, recurría a instancias judiciales. Y b l á, b l á, b l á. Se pone así el parloteo porque ya saben que habla muuuy lento…
El caso es que ya hasta se parece a su amigo Trump -así lo llamó el Presidente y dijo que era un gran caballero- desconfiando de quienes manejan las elecciones. Aunque de inmediato fue desmentido por su titular, Lorenzo Córdova, quien dijo que nadie ha sugerido silenciarlas…
Y luego, cuál es su costumbre, todo lo que dijo de las anteriores administraciones. Si no les dijo que eran unos hijos de su rancho, el de allá en Tabasco, fue de milagro, pero les atizó con ganas. Y no es que no fuera cierto lo que les dijo; pero ahora son otros…
Cabe mencionar, que si el INAI no ha dado los resultados esperados, es precisamente porque las instituciones entregan la información cuando se les da la gana, en el mejor de los casos; o simplemente no la entregan…
Pero como en las prioridades del señor Presidente está el dinero antes que todo; inclusive antes que la salud. Lo que no solo es mezquino, es criminal. Ya que dejar morir a una persona porque la medicina no la han comprado pues están combatiendo la corrupción, sin duda que debe o debiera llevar una responsabilidad…
Al respecto, de paso me permito informarle al señor Presidente, que la corrupción sigue a todos los niveles y seguirá per sécula seculorum, por una Ley de esas que no están escritas, pero que se aplican sin distingos; y es que “El dinero mal habido no rinde”…
En el entendido de que quien por primera vez toma lo que no es suyo; lo hace pensando en que nada más será por esa vez. Pero en ese momento le cae una maldición; y tendrá la necesidad de seguir robando…
La ciencia moderna tiene perfectamente identificado el trastorno y ha sido publicado en un sin número de revistas especializadas en el tema, los llaman Pío-corrupción. Pero regresemos…
En esas condiciones el dinero nunca le alcanzará a nadie por más rico que sea, siempre querrá más y más. De ahí que requieren amasar fortunas incalculables que jamás podrán gastar…
Esa es la maldición. La bendición, que es la contra parte, es cuando das; pero ese es otro tema. Lo cito por la Ley del equilibrio que es universal.
Pero cambiando de tema…
Si bien al parecer vivimos ya una cibercracia, por lo que ya no ha de tardar mucho para que la plataformas sustituyan a los inoperantes y antidemocráticos Institutos Políticos, llamados Partidos…
Lo que sin duda tendrá sus ventajas. Y una bien importante es, que cuando como suscriptor ya no se está de acuerdo con su línea Editorial, se bloquee la plataforma y se cambie a otra que le convenga…
Como acaba de suceder con Watts App, quien al tratar de imponer sus condiciones; más la escandalosa censura que ha ejercido, ocasionaron que en 72 hrs. más de 25 millones de personas se unieron a Telegram, su competidora rusa…
Era el año 2016, y suponiendo que sería una gran contribución a la humanidad, subí una página en Facebook cuyo nombre lo decía todo: “Alto a la Guerra; boicot a la Coca-Cola”…
La idea no era mala. Porque si las guerras son por cuestiones de dineros, si los mexicanos dejáramos de golpe de “disfrutar la chispa de la vida” hasta que los EE.UU. dejaran de bombardear al prójimo, le daríamos un golpe tan tremendo a su economía que perdería más si no detenía sus invasiones y matanzas…
Ese es el poder cuando los pueblos o los consumidores se unen en una causa en común; el problema es que los mexicanos solo nos ponemos de acuerdo para lo que somos bien buenos, para la pachanga.
Ya de salida…
Hartos de las disposiciones para evitar los contagios; siguiendo el ejemplo del gobierno de Querétaro que de plano se dio por vencido y acabó diciendo que si se quieren contagiar y morir, pues muy su gusto…
Aunque Luis Gabriel Osejo, regidor independiente en el cabildo de la capital, afirmó que la gente que todavía no cree en la existencia del Bicho, son una bomba de tiempo y pueden incluso ser asesinos -lo que hacen los políticos por llamar la atención en época de elecciones-…
En la CDMX cuando menos unos 500 restaurantes de todos los niveles, al grito de “abrimos o morimos”, abrieron sus locales y dieron el servicio, exponiéndose a las sanciones que podrían llegarles por violar las disposiciones.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.