HOY:

MORENA, la pugna por el poder

El discurso oficial borda sus argumentos en base a un gobierno ocupado en edificar “el segundo piso” de la transformación estructural de este país, en ese esquema supone la existencia previa de un primer piso cuya construcción corrió a cargo del gobierno de López Obrador al instalar a MORENA en la presidencia de la república. Pero, en realidad, López Obrador poco construyó, que no sean sus obras emblemáticas de incierta rentabilidad, porque el centro...
viernes, mayo 9, 2025
Xalapa
nubes
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
75 %
1.9kmh
97 %
Vie
24 °
Sáb
21 °
Dom
18 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Renovar la esperanza

Pronto para echar las campañas al vuelo. Pronto para recelar. No es exactamente un gringo puro: mas de dos tercios de su vida los vivió fuera, sobre todo en Perú. No es exactamente un reformista, pero fue un cercanísimo colaborador de Francisco, que le encomendó nada menos que el Dicasterio de los Obispos. Deliberadamente solicitó y obtuvo la nacionalidad peruana. Recuperó las tradiciones relativas a la pompa en el simbolismo papal y apuestan que regresará a vivir al Palacio. Su mensaje: misericordia, unidad, diálogo y determinación mariana, por encima...

Detienen a un hombre con una pistola y 500 cartuchos de municiones cerca del Capitolio de EE.UU.

Lo último

La Policía del Capitolio detuvo este viernes a un hombre con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones cuando llegó en su camioneta a un puesto de control en la ciudad de Washington, que fue instalado en vísperas de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. De acuerdo con los documentos judiciales, el individuo trató de usar una credencial no autorizada.

Wesley Allen Beeler, de 31 años, procedente de la localidad de Front Royal, fue liberado al día siguiente, informa The Washington Post.

Afirmó que trabajó en Washington como guardia de seguridad contratado durante la última semana y olvidó que tenía una pistola en su vehículo cuando abandonó Virginia, donde, dijo, tiene una licencia para portar armas.

Dijo que se dio cuenta del arma a mitad de camino y decidió no regresar. Además, declaró que recuerda solo que tenía la pistola y casquillos en el coche, pero no municiones. «Solo me olvidé de sacarla de mi camioneta antes de irme al trabajo. No sé cuáles son las leyes de [Washington] D.C.», afirmó, agregando que no es «un criminal».

Relacionados

Los que saben