Partidos políticos satélites

En realidad, no existe un estudio a fondo que verifique el término “partido satélite” utilizado en nuestro argot político para identificar aquellos partidos cuya existencia solo se explica por la utilidad que puedan proporcionar al gobierno en turno o al partido en el poder. Se utilizan otras denominaciones, como “partido bisagra”, para identificar al partido ubicado entre dos mayoritarios, como en su momento lo han sido Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista ubicados circunstancialmente...
viernes, abril 11, 2025
Xalapa
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
31 %
3.8kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
19 °

El daño está hecho…

Dice la sabiduría popular que 'no hay loco que coma lumbre'; pero también dice que, 'de que los hay... los hay'. Además aseguran que 'el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones'. Nadie imaginó que el Presidente Trump se doblaría tan rápido, pero todos sabían que los aranceles eran insostenibles, más temprano que tarde. Las justificaciones son lo de menos: que si ya se cumplieron los objetivos, que si se van a firmar tratados comerciales binacionales, que si los hombres fuertes de Wall Street se impusieron. Lo cierto...

Integrantes del comité estatal de Morena respaldan alianza con PT y PVEM en Veracruz

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

A través de un comunicado, se dio a conocer que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena respaldaron la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A continuación el comunicado:

Esta mañana en conferencia de prensa secretarios que integran el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz respaldaron la alianza que conformó el movimiento junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Yair Ademar Domínguez Vázquez, Secretario de Organización; José Ángel Echeverría Escamilla, Secretario de Jóvenes; Alejandro Moreno Hernánez, Secretario de Derechos Humanos y Sociales; Carol Esbeidy Conde Martínez, Secretaria de Arte y Cultura y David Alemán Ocampo, Secretario de Producción y Trabajo desconocieron el o los motivos que han llevado al Secretario General del Comité a criticar la alianza. 

“Quienes formamos parte del Comité Ejecutivo Estatal respaldamos esta alianza pues fue avalada por el Pleno del Consejo Nacional de Morena, así como por el Comité Ejecutivo Nacional, misma que fue firmada por Mario Delgado, Presidente Nacional del Movimiento y Citlalli Hernández, secretaria general”. 

Además señalaron que por parte del Partido del Trabajo (PT), se incluye la firma de Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional en Veracruz y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la firmó Carlos Marcelo Ruiz Sánchez dirigente estatal del Partido en Veracruz. 

“Desconocemos lo dicho por nuestro compañero Secretario General, pues si el partido no le notificó sobre esta alianza, lamentamos también su falta de interés al no enterarse a través de las vías oficiales”. 

Recalcaron que con esta coalición, los líderes partidistas buscarán a las y los mejores ciudadanos que representen la alianza en los distritos y municipios como candidatos, es decir hombres y mujeres de principios y valores, para que la cuarta transformación siga su rumbo atendiendo a los ciudadanos que más lo necesitan. 

Los morenistas expresaron que los partidos conservadores se quitaron las máscaras y mostraron su verdadero rostro, el de la corrupción y se muestra. Nerviosos porque han perdido sus privilegios y quieren recuperarlos. 

“Sin embargo, MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde vamos juntos, porque reconocemos la fuerza política y la representatividad de cada organización”.

Al tiempo de manifestar su respaldo y compromiso con MORENA y los militantes y simpatizantes del movimiento, señalaron que los líderes nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, trabajarán de forma conjunta y llevar a los hombres y mujeres que mejor los representen en el proceso electoral 2020-2021. 

Finalmente hicieron un llamado a líderes partidistas, bases, simpatizantes, amigos, compañeros y actores políticos de todo el estado, “para que cerremos filas ante esta alianza que no es sólo de Veracruz, sino de México, porque con ella vamos a garantizar la representación popular que necesitamos para que la Cuarta transformación siga su rumbo”. 

“No olvidemos que en Morena nos une el espíritu de lucha, de lucha por una transformación verdadera, sin que los intereses personales se antepongan a los intereses del pueblo”.

Con información de XEU

Relacionados

Los que saben