martes, noviembre 5, 2024

Joven se suicida tras dar positivo a COVID-19

Lo último

Mario Alberto «M», un joven de 29 años, se suicidó en el estado de Coahuila luego de dar positivo a una prueba rápida de coronavirus COVID-19 aunque, según reportes, luego de que la prueba PCR emitiera los resultados se indicó que no tenía el virus.

El hombre ingresó al Hospital General de Zona Número 7 del IMSS en Monclova el pasado sábado 26 de diciembre, proveniente de otro hospital, y mostraba todos los síntomas de COVID-19.

«Fue un caso fortuito, inesperado», señaló Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, respecto al paciente que supuestamente estaba infectado de COVID-19 y se suicidó en uno de los baños del hospital.

Mario Alberto «M», vecino del municipio de Frontera, llegó con saturación (oxigenación) de un 90% y una prueba rápida al coronavirus que dio positivo, por eso lo ingresaron al área COVID-19 y le practicaron la prueba (de confirmación) PCR.

Fue el lunes al mediodía cuando el enfermo se levantó de la cama y, por su propio pie, entró al baño donde, unos 20 minutos después, un enfermero fue a buscarlo porque se había tardado mucho y lo encontró colgado de una sábana que había atorado con la puerta. El muchacho no se enteró que no estaba infectado, pues poco después recibieron el resultado del examen que fue negativo a COVID-19. Su muerte sorprendió al personal del hospital. Santillán Arreygue lamentó lo ocurrido, pues se desconoce si fue por angustia, miedo o desesperación que Mario Alberto tomó la decisión de quitarse la vida. 

Relacionados

Columnistas