Una maestra de El Paso (Texas, EE.UU.) falleció el pasado lunes después de una batalla contra el covid-19 que duró más de 2 meses, informan medios locales.
Zelene Blancas dio positivo por coronavirus el 20 de octubre, señaló su hermano Mario a la CNN. Días después, la mujer —que llevaba 10 años como maestra y trabajaba en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook— fue hospitalizada y mostraba señales de recuperación durante semanas, pero luego sus niveles de oxígeno cayeron y los médicos la intubaron el 22 de noviembre. Permaneció conectada a un respirador hasta su muerte por complicaciones derivadas del covid-19.
Blancas se hizo famosa en el 2018, cuando su video con estudiantes menores se difundió en las redes sociales. La grabación, que desde entonces ha acumulado más de 23,5 millones de visualizaciones, muestra cómo sus estudiantes se despiden de un compañero de clase y eligen cómo hacerlo: a través de un abrazo, un apretón de manos, chocando los cinco o el puño. «¡Qué buena forma de terminar nuestra semana!», escribió en su tuit.
«Siempre hizo un esfuerzo para compartir bondad, así fuera con un mensaje o una nota o solo a través de contactar con sus colegas», afirmó la directora de la escuela, Cristina Sánchez-Chavira. Dijo que espera crear «un rincón de bondad» cuando la escuela regrese a la educación presencial para que haya «un recordatorio constante de ella y de su bondad».