miércoles, abril 24, 2024

No se vale, ¡Politizan la vacuna!

Línea Política 15 de enero del 2021…Agustín Contreras Stein.

TANTO el Gobierno federal como el propio partido político en el poder, han estado difundiendo que están haciendo todo su esfuerzo para comprar las vacunas y que Morena, por ejemplo, se desprenderá de la mitad de los recursos que le corresponde como prerrogativas, para poder comprar más vacunas a favor de una inmunización general.

En principio, las vacunas que el gobierno federal está adquiriendo, no se hace con dinero del Presidente, ni tampoco con dinero de un partido político como Morena, sino que se utilizan dineros que son generados por las impuestos de todos los mexicanos.

Este es, sin duda, un uso electoral evidente, pues el tema de las vacunas debería quedar al margen de toda relación con el proceso electoral que se aproxima, pero como el mismo mandatario nacional, como su partido, ya se están desesperando al tener en sus manos los datos precisos que de podría irles muy mal en las próximas elecciones, están tomando las estrategias que les puedan acercar votos en los futuros comicios, por lo que están manejando este asunto de las vacunas como si ellos fueran los propietarios de estos recursos y los estuvieran invirtiendo para el bien del pueblo mexicano.

Se han estado trasmitiendo spots o anuncios electorales, en los tiempos que le corresponden a cada partido, donde Morena, ha utilizado su tiempo para hacer ver a la población mexicana, que están aportando estos recursos propios, cuando todo mundo sabe que de su bolsa, estrictamente hablando, no sacan ningún centavo, sino que al ofrecer este apoyo, lo hacen pero con recursos de los propios mexicanos, obtenidos a través del sistema recaudatorio de la administración pública federal.

Los organismos electorales, como el Instituto Nacional Electoral, y el OPLE, en el Estado, tienen que parar, cuanto antes, esta serie de publicidad electoral que afecta, necesariamente, a las demás organizaciones políticas, además de sancionar al partido político que las ordena, así como al gobierno federal, que también utiliza los recursos públicos a su favor.

No cabe la menor duda de que en este gobierno, se pretende terminar con todo, incluyendo, desde luego, a la misma democracia.

                                                           ———————–

ES NECIO EL PRESIDENTE.

RESULTA QUE EL mandatario nacional, se resiste a respetar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, luego de que éste organismo, regulador de los procesos electorales, ha determinado que las conferencias mañaneras deben suspenderse temporalmente, es decir, mientras pasan los tiempos de proselitismo electoral, con la finalidad de que no haya ninguna intervención gubernamental que afecte la transparencia del proceso electoral.

El Presidente, como todo mundo ya se ha dado cuenta, pretende desobedecer los lineamientos del organismo electoral, que solamente se basa en lo que determina la propia constitución general del país.

Otra necedad, en la que el mismo Jefe del Poder Ejecutivo Federal, no se da cuenta, todavía, de los alcances que pudiera tener esta desobediencia, creyendo que el poder político y económico que detenta, le da oportunidad de hacer lo que le venga en gana, tal y como ya lo ha hecho en otros temas. El Presidente puede llegar a ser sancionado por su actitud de rebeldía, consecuencias que hasta este momento no le han advertido su propios asesores, sí es que los tiene, ya que ha demostrado prepotencia y evidente soberbia ante lo que le puedan aconsejar. La actitud presidencial, abona un poco más a la percepción que tiene la mayoría de los mexicanos, de que busca, ante todo, imponer un gobierno absolutista, peligroso para toda la nación y para todos los mexicanos, en general.

                                                            ————————

EL IMÁN DEL DISTRITO RURAL DE XALAPA.

POLÍTICOS RECONOCIDOS como Adolfo Mota Hernández, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Constantino Aguilar Aguilar, ex dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, están buscando la posibilidad de ser nominados a la Diputación federal por el distrito rural de Xalapa, apoyados, seguramente por la alianza política que se está concretando entre el PRI, PRD, y posiblemente el PAN.

Estas aspiraciones han coincidido en un distrito que parece tener un especial imán político, pues los mencionados han sido protagonistas políticos de gran experiencia, lo que indica que la pelea por esta posición será muy fuerte, independientemente de lo que digan las dirigencias de los partidos aliancistas, pues en este caso, tendrán que acatar los acuerdos que tangan lugar, sobre todo, por el reparto de posiciones que las mismas organizaciones políticas llevarán a cabo.

Hasta hace unos cuantos días no estaba nada definido respecto de este distrito electoral, que lo mismo puede quedar en manos del PRD, como del PRI y del PAN, ya que todos ellos han participado anteriormente en esta lucha político electoral por este espacio.

                                                             ———————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas