El agua, un problema social

La ciudad de Xalapa tiene un marco natural esplendoroso, adicionalmente, salvo las alteraciones por el cambio climático, su temperatura promedio anual es templada lo cual posibilita un entorno que contribuye a la mejor calidad de vida de sus habitantes. Las temperaturas calcinantes de ciudades costeras y de los llanos sotaventinos hacen de Xalapa un atractivo paraíso terrenal, aunque nada exento de problemas muy propios de la convivencia humana en países de deficiente infraestructura urbana...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
muy nuboso
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
53 %
2.3kmh
70 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Piden priorizar vacunación contra Covid-19 para sacerdotes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Monseñor Domingo Díaz Martínez de la Arquidiócesis de Tulancingo solicitó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal priorizar la vacunación contra COVID-19 de sacerdotes.

El arzobispo indicó que aunque no son médicos los curas están en contacto con enfermos de COVID-19 mediante diversos servicios.

Aunque tomen todas las medidas sanitarias preventivas hasta el momento se han contagiado once sacerdotes, de los cuales han muerto dos.

«No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaría de Salud d que nos tomaran en cuenta”, dijo.

Díaz Martínez señaló que la Arquidiócesis de Tulancingo opera con celebraciones litúrgicas que se transmiten en línea, aunque en algunos municipios las iglesias están abiertas debido a que así lo permite el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Sin embargo, después de padecer la enfermedad el año pasado, monseñor Domingo Díaz exhortó a las personas a seguir cuidándose y no salir a la calle de no ser necesario.

«Si nos cuidamos nos ahorramos sufrimiento porque se sufre con la enfermedad, entonces sugiero que se eviten esto, además de que nos cuidemos para evitar hacer el mal a la comunidad y cansancio a las y los médicos, así también para evitar gastos.”

Relacionados

Los que saben