Agencias/Sociedad 3.0
De acuerdo con la agencia AP, personas familiarizadas con la situación confirmaron esta separación, lo cual deja en suspenso quién será su equipo legal que lo defienda del cargo de “incitación a la insurrección”.
La principal razón de la renuncia de los letrados es que Trump quiere centrar su defensa en intentar probar de nuevo la existencia de fraude electoral en su derrota contra Joe Biden, mientras que los abogados preferían centrarse en la posible ilegalidad del ‘impeachment’ a un presidente que no está en el cargo.
El pasado 25 de enero, la Cámara de Representantes entregó al Senado de Estados Unidos el artículo de juicio político contra Donald Trump por “incitación a la insurrección», luego de los disturbios registrados en el Capitolio por simpatizantes de Donald Trump.
Según ha confirmado a CNN Jason Miller, asesor de Trump, que no se ha pronunciado sobre la marcha de los dos letrados, el equipo legal del ex presidente no está aún cerrado, pero será anunciado próximamente.
Bowers es un abogado de Carolina del Sur que trabajó durante el mandato de George W. Bush en el Departamento de Justicia, mientras que Barbier, oriunda del mismo estado, fue fiscal durante 15 años antes de abrir su propia firma de defensa penal.
El juicio político a Trump por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes comenzará la segunda semana de febrero, cuando se espera que el Senado haya confirmado a la mayoría del Gobierno de Biden.