El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
45 %
4.1kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Veracruz tendrá futbol profesional

Sin tacto

Por Sergio González Levet

Sí, es cierto, el futbol profesional regresa a Veracruz este mismo año.

Era lo que le faltaba a nuestra pujante entidad, con tan importante presencia en el país, que tiene un gobernador que es “una bendición”, según dice el presidente López Obrador.

Bueno, en esto el buen Cuitla no tuvo nada que ver, como con la mayoría de las cosas buenas que suceden en Veracruz, y seguramente aún no se ha enterado, como le sucede con la mayoría de las cosas que pasan en Veracruz.

Todo está muy bien con este proyecto, peeeero no va a instalarse en el Puerto. No habrá esta vez que haya alguna triquiñuela legal para que los Tiburones Rojos regresen a la Primera División de la Liga MX, cómo se hizo antes.

Y tampoco se dará que se presente un equipo mediocre, que tiene los peores récords de la historia del futbol nacional, con jugadores que dan vergüenza por su falta de compromiso.

Lástima Margaritos, pero el nuevo equipo de futbol profesional se llama Marea Azul (nada que ver con el PAN, por cierto) y jugará en Martínez de la Torre, en el estadio del ejido El Cañizo, como parte de una nueva liga, asociada a la United Premier Soccer Ligue (UPSLMX, la segunda en importancia en el país vecino), en la que jugarán 30 equipos de toda la República 

El Presidente del flamante equipo es el maestro Mario Alberto Rincón G., quien da una muestra más de su voluntad de impulsar proyectos que sirvan para su ciudad natal, desde donde ha trabajado los últimos años con ahínco y amor por la tierra.

Pero oigámoslo hablar:

“Marea Azul FC cuenta con una estructura sólida, con gente profesional. No hay duda de que será uno de los mejores equipos dentro de la UPSLMX”.

El director técnico del equipo es Sergio Cayo Díaz Mora y promete que va a integrar un equipo competitivo, que conjugue experiencia y juventud. Asegura que la Marea Azul se mantendrá en los primeros lugares de la competencia.

«Venimos a dar lo mejor” -asegura el tocayo-, “a sudar la playera y entregar el corazón en la cancha. Ésa es la mentalidad y así tendrán que ser nuestros jugadores. Seremos reconocidos a nivel nacional por nuestro alto nivel de competencia. En la UPSLMX estaremos dentro de los mejores».

Cayo Díaz empezó su carrera dentro de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y además de ser un referente de ese equipo como jugador, durante varios años se desempeñó como director técnico.

Una cosa muy importante es que los martinenses traen un programa muy serio para impulsar sus fuerzas básicas, con el fin de convertir al club es una institución que promueva el deporte y una vida alejada de las adicciones.

Habrá que desearle mucha suerte a Mario Alberto Rincón y sus colaboradores en este sueño, que ya se ha convertido en una realidad que promete.

sglevet@gmail.com

otros columnistas

Vargas Llosa, poeta

Vargas Llosa

El Código Infarto

Rascar

Ceda el paso y sea feliz