Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que una vez que se reanude la vacunación masiva por COVID-19 en México la próxima semana, espera que esta se siga de largo y ya no pare hasta inmunizar a todos en el país.
En la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ Sede Xaltocan, en Tlaxcala, el mandatario mexicano apuntó que la vacunación contra el coronavirus se reanudará la próxima semana.
“Ya vamos a comenzar la campaña nacional, masiva, de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”, enfatizó.
«Y yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población.
El mandatario mexicano afirmó que con el reinicio de la vacunación se protegerá a la población y dará mucha tranquilidad.
Esta semana, el presidente López Obrador aseveró que el domingo por la madrugada llegarán a México un millón de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca procedentes de la India.
La farmacéutica Pfizer reanudará el próximo 15 de febrero el envío semanal de su vacuna contra el coronavirus desde su planta en Bélgica tras suspender la distribución por tres semanas.
En total llegarán 491 mil 400 dosis el 15 de febrero según información de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.