Agencias/Sociedad 3.0
Todas las personas que se vieron afectadas por las pasadas inundaciones en el estado de Tabasco, recibirán como apoyo de las autoridades, tras los severos daños que hubo en sus hogares, la condonación del cobro de dos bimestres de luz.
La tarde de este martes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condonarles el cobro de al menos un par de bimestres de luz a los pobladores cuyas casas resultaron afectadas en las inundaciones.
Además del apoyo en el pago de luz, el gobernador sostuvo que otro de los acuerdos con la CFE incluye la eliminación del adeudo histórico de energía eléctrica que mantenían miles de consumidores de la tarifa doméstica, por lo cual, en las próximas horas se podría ver reflejado el fin del adeudo de los hogares en Tabasco.
En ese sentido, el mandatario tabasqueño aseguró que, gracias a las gestiones del Gobierno federal, también se logró la tarifa 1F, la cual es un cobro preferencial durante todo el año para los hogares en el estado de Tabasco, por lo cual, el costo de la luz en la entidad podría reducirse hasta en un 50 % y serian aproximadamente 608 mil usuarios los beneficiados.
Adán Augusto López Hernández estuvo acompañado por los directivos de la Comisión Federal de Electricidad, con quienes firmó el convenio para poner en marcha esta iniciativa; destacó, además, que ya quedaron atrás las diferencias con el titular de la CFE, Manuel Bartlett.