Julio Ricardo Blanchet Cruz
Si bien es cierto que el Presidente López Obrador actuó de forma irreflexiva al de alguna manera defender al impresentable Félix Salgado Macedonio; de quien ni su señora madre puede hablar bien…
Ganándose, al abiertamente apoyarlo, la animadversión de todas las mujeres. Toda vez que ninguna, a riesgo de ser considerada masoquista, puede aceptar la misoginia; y en especial las violaciones…
Con excepción hecha de las monjitas ¡claro! que, según les cuentan sus explotadores, ¡se casan con Dios! y como cada quién tiene lo que se merece; pues se lo creen, y no son pocas las que han salido embarazadas…
A todo esto se rumora que entre el Presidente y el impresentable existen nexos cercanos. Que son compadres, pues dicen que Salgado Macedonio le bautizó a un hijo…
Y muchos lo suponen como cierto, toda vez que con ese padrino, no podían salir buenos los chamacos. Y luego con los ejemplos del tío Pío, qué otra cosa podía esperarse de ellos. Antes debieran ser inimputables ¡vaya!…
Pero nada, absolutamente nada justifica que al Presidente se le insulte. Pues independientemente de que insultar a alguien que no puede defenderse es una cobardía; el asunto debe tener consecuencias…
Puede no faltar por ahí algún fanático -como Mehmet Alí Agca, quien baleó al Papa polaco- que de alguna manera también agreda a Mario Núñez Mariel de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; y harían responsable al tabasqueño, calificándolo de vengativo…
Vivimos un tiempo tan tartufo, que lo mismo y hasta le ponen gente de seguridad para que lo cuiden de que no le vaya a pasar nada; hay quienes en la oposición lo patrocinarían. La paradoja es, que si no se le sanciona, dejará la puerta abierta para que un caso así vuelva a repetirse…
Ignoro si las Leyes contemplan sanción o pena alguna a quien profiera insultos al Presidente; porque una cosa es que durante una manifestación le digan hasta de lo que se va a morir; como lamentablemente ya sucede donde va…
Y otra muy distinta es que durante un acto oficial, el orador le diga que es un pendejo mirándolo a la cara. Bien por el Presidente que aguantó impávido. Pero como mexicano le EXIJO a la Autoridad que a ese individuo se le sancione de la manera más severa posible…
Que la Libertad de Expresión le da el derecho de decir lo que quiera, es cierto; ni quien lo dude. Pero debe de afrontar las consecuencias de sus actos. Y esto no puede tolerarse.
A propósito de la Libertad de Expresión…
Hace unos días, cuando el senil matón conminó a la Justicia del Reino Unido para que extraditaran lo más pronto posible a Julián Assange. Un personaje a quien todos los que nos dedicamos al oficio de escribir le debemos algo, o mucho…
Invité a medios y colegas a que, como protesta y como signo de solidaridad con la Libertad de Expresión, dejáramos de escribir durante los tres primeros días de Marzo. Y así mismo les pedí a mis contactos que lo hicieran viral. El australiano se lo merece…
Ignoro si alguien lo hará, tal vez pensando que lo que pueda lograrse será poco; e ignorando la importancia que tiene el defender una causa que nos atañe a todos. En el fondo dudo que alguien lo haga, a pesar de que los medios enriquecen sus páginas con quienes escribimos-. Por lo anterior; por congruencia conmigo mismo, yo haré lo que a mi me corresponde.
Y nos vemos el jueves, si el Sol me presta vida.