El gran viraje

En estas fechas, durante seis meses del desempeño gubernamental de Claudia Sheinbaum, ya podemos advertir el esbozo de una contrastante diferencia en la estrategia para combatir a la delincuencia respecto de su inmediato antecesor, tesis empíricamente comprobada por la captura y puestos bajo proceso de innumerables capos de la delincuencia organizada (se han detenido 15 mil 887 presuntos delincuentes, García Harfuch dixit) y la localización, incautación y/o desmantelamiento de un sinnúmero de laboratorios clandestinos...
domingo, marzo 30, 2025
Xalapa
cielo claro
25.5 ° C
25.5 °
25.5 °
31 %
1.5kmh
10 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
33 °
Jue
32 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

No está previsto convocar a nueva Constitución: Segob

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), afirmó que el actual Gobierno de México no tiene pensado en convocar a una nueva Constitución Política para el país.

A pregunta de si esta Cuarta Transformación tendría como punto culminante una nueva Constitución, Sánchez Cordero dejó en claro que ya se tienen las reformas constitucionales para consolidar el movimiento.

“La constitución ha sufrido múltiples reformas y esta Cuarta Transformación tiene un andamiaje constitucional, donde recientemente se reformaron varios artículos de la Constitución”, externó.

«En este momento ya tenemos el andamiaje constitucional para esta Cuarta Transformación, no tenemos previsto que se convoque a una nueva Constitución”, expresó.

Sánchez Cordero apunta que respeta a los constitucionalistas que opinan lo contrario, pero que no hace falta una nueva Constitución para México.

«Reitero mi respeto a estos constitucionalistas, pero ya tenemos as bases para este cambio transformador que el presidente esta buscando”, afirmó.

Relacionados

Los que saben