Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Sicarios incendian bar en Veracruz

Lo último

Agencias / sociedad 3.0

Comando armado incendiaron la madrugada de este lunes el bar “Mangos”, ubicado en el malecón costero de la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo con la información de autoridades municipales, un grupo armado llegó al local, se plantó en la entrada y arrojó las bombas molotov hacia el techo estilo palapa. En cuestión de minutos, el antro se incendió.

La voz de alarma la dio el vigilante del bar, quien resultó con quemaduras al quedar atrapado en el interior.

Los grupos de auxilio llegaron al sitio y rescataron al velador, a quien trasladaron a un hospital, pues presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, su estado de salud es reportado como grave.

Cabe resaltar que este mismo bar ya había sido incendiado en julio del 2019, en un claro acto de intimidación para cobrar el llamado “derecho de piso” de la delincuencia organizada.

Relacionados

Los que saben