HOY:

Transfuguismo político, pero no somos iguales

En la década finisecular (última del siglo XX) en nuestro país surgió un fenómeno político conocido entonces como “transfuguismo”, que consistía en el traslado de un militante priista hacia otras siglas partidistas, particularmente con dirección al PRD y en menor numero al PAN; se trataba de actores políticos priistas, insatisfechos porque su partido no les concedía la postulación a un  cargo de elección popular, y sintiéndose con convocatoria ciudadana emigraron otras siglas donde encontraron...
lunes, mayo 12, 2025
Xalapa
nubes dispersas
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
66 %
2.3kmh
45 %
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

¿Es tiempo de perder las esperanzas?

El sol no se tapa con un dedo. No todos están satisfechos con las pensiones del bienestar. El dinero regalado no tarda en acabarse y la economía estallará en pedazos. Los ríos de sangre crecen y se desbordan. La desaparición del poder judicial independiente es la tumba de la República y la democracia representativa. El nacimiento de la dictadura imperfecta, el imperio del resentimiento, las envenenadas ocurrencias, y los inútiles caprichos faraónicos. Saquean, no sólo roban. Mienten procazmente. Traicionan sistemática y deliberadamente todos los principios que dijeron enarbolar. Compran conciencias, amenazan, censuran, desbaratan, son...

11 policías y 3 patrullas para someter a eléctrico… por infracción de tránsito, en Xalapa

Lo último

Sociedad 3.0

Once audaces policías con bien abastecidas armas largas, y a bordo de 3 patrullas de la policía estatal de Veracruz, intervinieron este lunes, alrededor de las 4 de la tarde, a una persona a la que sacaron por la fuerza de su vehículo, la esposaron y la subieron a una de sus unidades, a la vez que incautaron el automóvil en que se trasladaba.

Los transeúntes presenciaron el peligroso operativo, ocurrido alrededor de las 16 horas frente a la Plaza Crystal Xalapa, entre la tienda Oxxo y el restaurante Vips.

Los transeúntes creyeron que se trataba del operativo contra algún sanguinario jefe de cártel, pero no, sólo se trataba de un humilde eléctrico llamado Ramiro Salas, el cual cometió una infracción de tránsito, lo que provocó el excesivo despliegue de fuerza, abuso de autoridad y procedimiento irregular, ya que el automóvil Jetta blanco en que se trasladaba fue incautado por la policía y se lo llevó un uniformado sin arrastre de grúa.

El abuso causó indignación entre familiares del detenido.

Relacionados

Los que saben