El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
jueves, abril 17, 2025
Xalapa
nubes
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
74 %
1.7kmh
100 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
19 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Ascienden a 3 los bomberos de Fortín fallecidos

Lo último

Hasta el momento han muerto tres elementos del cuerpo de bomberos voluntarios de Fortín, como consecuencia de la volcadura que sufrieron al irse a un barranco la unidad en donde viajaban.

Con el último en fallecer la noche de este domingo, ya son tres, cuyos nombres son Luis Enrique Morales, de 16 años; Rómulo Soto Muñoz, de 20 años y Marilú Morales, de 20 años.

Como se ha informado, cuando los traga-fuego regresaban de apoyar las labores de sofocación del incendio que se registra en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba ocurrió la volcadura la unidad automotriz se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y el vehículo cayó a un barranco, a la altura de Maquixtla.

En el sitio falleció Luis Enrique Morales y más tarde, Rómulo Soto Muñoz.

Relacionados

Los que saben